Seguro que todos conocemos a alguien a quien le pitan los audífonos. Es lo que se conoce como feedback o retroalimentación acústica, y generalmente es producido por un mal ajuste del aparato.
La retroalimentación se produce cuando el sonido amplificado del audífono es captado nuevamente por el micrófono y ampliado de manera sucesiva, produciendo ese molesto pitido.
¿Cuales son sus causas?
- Un mal ajuste del audífono: si lleva molde y éste no está bien adaptado al canal auditivo (por ejemplo si está inflamado por una infección o si adelgazamos o engordamos bruscamente), se produce una salida de sonido que causa la retroalimentación.
- Una avería del audífono, si el tubo está roto o el auricular está estropeado.
- Un exceso de cera en el oído.
- Una mala adaptación, de modo que el audífono esté funcionando a una excesiva potencia.
- Al masticar, bostezar, hablar por teléfono, los audífonos pueden pitar, pero hoy en día están equipados con la tecnología canceladora de feedback que contrarresta este efecto.
Tu audioprotesista puede ayudarte con este y otros problemas.
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